Al hablar de un modelo de franquicias se habla de uno de los sistemas de negocios más exitosos a nivel mundial, probablemente el que más oportunidad da a los involucrados para incrementar su patrimonio.
Invertir en una franquicia es un modelo muy lucrativo de negocio, y hacerlo en una de corte internacional, y además consolidada, puede ser más beneficioso que la creación de un negocio desde cero. Para muestra el éxito que ha tenido Gong Cha en nuestro país.
Conoce los motivos por los cuales debes adquirir una franquicia internacionalmente consolidada como Gong Cha para tu éxito financiero.
Las franquicias son parte importante del PIB nacional
Durante décadas, las franquicias han sido un lucrativo negocio en todo el mundo, y en México no es la excepción. En nuestro país este modelo surgió hace apenas 27 años, pero solo el 15% de franquicias eran de origen nacional.
En la actualidad, las franquicias mexicanas representan el 55% del mercado y las de origen extranjero un 15%.
En conjunto, las franquicias nacionales como extranjeras representan un total del 4.2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, lo que habla de una alta rentabilidad de este modelo de negocio.
Alimentos y bebidas son el sector más importante de las franquicias
Si ya decidiste invertir en una franquicia, pero no sabes de qué tipo, debes considerar un sector que resulte redituable. En este sentido, el sector de alimentos y bebidas ocupa entre un 35% y 40% del total de las franquicias en México, por lo que tendrás la certeza de tener una inversión en un sector de gran dominancia en el país. Aceptémoslo, ¿a quién no se le antojaría disfrutar un bubble tea de Gong Cha a media tarde?
Una franquicia consolidada tiene más unidades que las más nuevas
Solo un 8% de las franquicias en México tienen el estatus de consolidadas, si bien el porcentaje puede parecer bajo, no es algo por lo que debas preocuparte. ¿Por qué? Simplemente porque las franquicias consolidadas cuentan con mayor número de unidades.
Una franquicia joven puede tener de 1 a 24 unidades, una en crecimiento puede tener de 24 a 75, mientras que una franquicia consolidada cuenta con más de 75 unidades. Esto nos habla de la rentabilidad de un modelo de negocio sólido cuyo crecimiento viene del éxito que genera una vez establecida.
Gong Cha cuenta con más de 1500 tiendas en el mundo y en México esperan estar en 25 tiendas para el final del 2021. Esto ha representado un crecimiento exponencial bastante importante.
Las franquicias activan la economía nacional
Este modelo es beneficioso en diferentes niveles, pues las personas franquiciadas ven cómo su inversión les es devuelta y, además, dan oportunidad de empleo a quienes terminen como colaboradores de la unidad de la franquicia.
En México hay más 80 mil unidades de franquicias correspondientes a más de mil 500 marcas, esto se traduce en más de 800 mil empleos generados en beneficio de la economía nacional. Es decir, te ves beneficiado como inversor y además beneficias a quienes tengas como colaboradores.
La supervivencia de una franquicia se mantiene conforme avanzan los años
Cada hora abre una nueva franquicia en México, por lo que desde ese momento está a prueba de la supervivencia. Una franquicia tiene una oportunidad de 100% de sobrevivir después de un lapso de cinco años, mientras que solo 10% de los negocios empezados desde cero llegan vivos al quinto año.
Por eso una franquicia internacional con estatus de consolidada es una mejor apuesta para realizar tu inversión, tendrás estabilidad y el respaldo de una marca que ya es conocida por la calidad en sus productos y servicios. Además, el retorno en tu inversión se verá reflejado en un lapso entre 9 y 36 meses, un lapso que el 70% de los negocios nacientes no logran sobrevivir.
Finalmente, una franquicia como Gong Cha resulta una inversión segura dada la calidad de su bubble tea y su popularidad entre la generación Z. Y si a eso le añadimos que se ha mantenido fuerte y con mucho éxito en épocas de COVID, no deberías dudar en considerar a Gong Cha como la mejor opción para invertir tu dinero.