En el último año, la pandemia de COVID 19 hizo desaparecer a más de 10 mil negocios en nuestro país. Negocios que tuvieron que cerrar durante la cuarentena y cuyos ingresos se vieron severamente afectados, llevándolos eventualmente a la quiebra.
En tiempos de incertidumbre e inestabilidad, es inevitable querer buscar una forma de negocio que sea “a prueba de COVID”. Un negocio rentable que haya demostrado sostenerse con fuerza y con ganancias económicas durante uno de los eventos más devastadores en los últimos años; brindando a empresarios una seguridad sobre la inversión de su dinero.
Este negocio “a prueba de COVID” es Gong cha. El Bubble Tea favorito del mundo y con presencia en México desde el 2019.
Trayectoria
Gong cha es una franquicia de Bubble Tea originaria de Taiwan. Gracias a una mujer emprendedora y con visión, Gong cha llegó a nuestro país en Enero del 2019 y desde entonces ha estado creciendo de una forma exponencial; abriendo sucursales rápidamente en toda la República Mexicana.
Expansión en el 2020
Con presencia en CDMX, Guadalajara y próximamente en Puerto Vallarta, Cancún, y otros lugares, Gong cha se ha posicionado como la franquicia favorita para invertir. Tan solo en el 2020 se inauguraron cuatro sucursales más en Guadalajara y otra en CDMX.
Todas las franquicias han demostrado estar fuertemente establecidas y sus puertas han permanecido abiertas durante todo el 2020.
Situación actual
Actualmente, Gong cha cuenta con más 12 sucursales en la República Mexicana. Gong cha, ha demostrado ser una franquicia “a prueba de COVID”. Mostrando que sus ventas continúan a la alza.
¿Por qué Gong cha ha mostrado tanto éxito en tiempos difíciles como la pandemia de COVID?
Son varios factores los que han convertido a Gong cha en un negocio a prueba de COVID.
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Tecnología
Desde que Gong cha abrió sus puerta en el 2019 ha aprovechado herramientas tecnológicas que facilitan las ventas, programas de recompensas, entrega a domicilio y otros aspectos importantes que amplían el mercado de venta como también consolidan la relación con los clientes, quienes pasan a ser parte de una comunidad que ama el Bubble Tea.
Se ha utilizado exitosamente la inteligencia de las redes sociales para posicionar Gong cha en nuestro país como una tendencia que se debe seguir.
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Producto y generación
El Bubble Tea es una bebida diferente, personalizable y deliciosa que se ha establecido como la bebida favorita para la generación Z. Esta generación será el grupo más influyente sobre la economía mundial para el 2030 y ya está demostrando su poder adquisitivo, esto según un artículo publicado por El Economista.
Mientras los millennials están ocupados invirtiendo su tiempo y dinero en sus hijos y tratando de sobrevivir a las continuas recesiones económicas mundiales, los zillennials se enfocan en actividades y productos que los beneficie directamente a ellos. Esto también debido a que los zillennials es la generación más joven con poder adquisitivo, adolescentes y jóvenes adultos en sus 20s.
Gong cha es una franquicia diseñada y pensada principalmente en esta generación y como su éxito lo ha demostrado, ha sido todo un ¡hit!
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Giro de negocio
Al ser una industria de bebidas, nuestros clientes continúan consumiendo continuamente. No es un diamante que durará toda la vida, es un placer que se bebe. Por lo que nuestros clientes ven en Gong cha una actividad recreativa de consumo constante. No son clientes una vez en sus vidas, sino clientes para siempre.
Por estas razones, Gong cha ha demostrado ser la franquicia que ha crecido mientras muchas otras franquicias experimentan una recesión.
Muchos negocios se quedaron en el pasado tratando de conquistar a los millennials, y se olvidaron de la generación que venía detrás de ellos, los zillennials. La empresaria que trajo Gong cha a México tuvo la visión para satisfacer la demanda de esta generación olvidada, e implementar herramientas tecnológicas para llegar a su mercado meta.
Gong cha, a diferencia de otros negocios, no es una trend temporal. Gong cha vino para conquistar, crecer y expandirse.