En cualquier empresa o franquicia, los programas de lealtad son una herramienta de marketing que fortalece la relación con los clientes, ayudando a crear un lazo de familiaridad y pertenencia con la marca. Estos programas ofrecen recompensas y promociones que premian las compras. Demostrando que al continuar consumiendo sus recompensas y beneficios crecen.
Cambia la frialdad de ser un cliente al ser un fan y parte de una marca. Así reforzamos el sentido de pertenencia e inclinación por una marca.
¿Sabías qué?
- Compañías con un fuerte programa de lealtad crecen sus ingresos 2.5 veces más rápido que sus competidores que no tienen un programa de lealtad.
- Los clientes que participan en programas de lealtad tienen 77% más de probabilidad de comprar de la misma marca.
Programa de lealtad de Gong cha
Con la ayuda de expertos en el área de marketing, Gong cha ha desarrollado un programa de lealtad fuerte, práctico y emocionante, que ha atrapado a los clientes convirtiéndolos en fans.
A continuación te presentamos la diferentes formas en cómo hemos obtenido la lealtad de nuestros clientes y la forma en como los recompensamos.
Facebook Messenger bot
El bot es una herramienta que facilita la compra de los clientes utilizando inteligencia artificial. Este sistema ofrece el menú completo y va guiando a los clientes para realizar su pedido, el cual se programa como recolección en tienda o envío a domicilio.
A parte de facilitar el proceso de compra, también permite la acumulación de recompensas las cuales se pueden utilizar después en futuras compras.
Solo se requiere de una herramienta que la mayoría de los clientes ya tienen en su celular, el Facebook Messenger, el cual está ligado a su número celular. De esta forma los pedidos llevan un control más preciso. Esperando que pronto se pueda también en Instagram o hasta Whats app.
Recompensas
A la hora de realizar un pedido por medio del bot, automáticamente se agrega una recompensa a la cuenta del cliente la cual se puede ir acumulando en forma de créditos que después se pueden utilizar para pagar futuras compras.
Los clientes pueden acumular el 3%, 5% u 8% de su compra dependiendo de su nivel, el cual se determina en relación con la frecuencia de su consumo. Mientras más consumen, más acumulan.
Si un cliente realiza su pedido directamente en una sucursal, puede agregar su compra al sistema por medio del código QR, para de esta forma no dejar de ganar créditos por su compra.
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Promociones
Desde que abrimos la primer sucursal en México se instituyó un programa frecuente de promociones, que incluye 2×1 en ciertas bebidas, ciertos días y en un horario determinado. Como también promociones especiales por tiempo limitado.
De esta forma nuestros clientes saben que en Gong cha siempre hay una sorpresa por venir.
A lo largo del tiempo hemos ido mejorando y perfeccionando nuestros programas de lealtad, agregando nuevos métodos y estrategias que fortalecen nuestra relación con nuestros clientes. Es un sistema expansivo con un atractivo que fácilmente convierte a clientes en fans.