Es una realidad que los millenials dejaron de ser una generación económicamente dependiente de sus antecesoras para convertirse en una fuerza económica por sí sola. Las personas nacidas entre 1981 y 1995 son las catalogadas como la generación millennial, con las más jóvenes cerca de cumplir los 30 años.
Es decir, son un personas económicamente activas y mayoritariamente independentes, situación que las pone en un escenario ideal para expandir sus fuentes de ingresos, y hacerlo a través del emprendimiento es una alternativa que es vista con buenos ojos por esta generación con tal de tener una completa y total independencia financiera.
No obstante, y como ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, la aventura de emprender no es sencilla, pero hay opciones que pueden resultar más que ideales para un millennial, como lo puede ser un emprendimiento vía una franquicia. Aquí te vamos a explicar por qué una franquicia como Gong cha es la inversión perfecta para los millennials.
Soy millennial: ¿Por qué invertir en una franquicia?
De acuerdo con un informe presentado en 2019 por la empresa financiera Deloitte, 85% de los millennials consideran viable la posibilidad de comenzar con sus propios negocios, por lo que razones no les faltan para iniciar en el mundo del emprendimiento.
No solo eso, de acuerdo con datos con la Feria Internacional de Franquicias, la demanda en asesorías para comenzar franquicias aumentó entre el 35% y 40% en 2018. Dicho aumento fue, en gran medida, gracias a egresados de universidades que mostraron gran interés en adquirir una franquicia, es decir, el interés por invertir en una franquicia aumentó en los millennials más jóvenes.
Como ya te lo hemos comentado con anterioridad, en comparación con comenzar un negocio propio desde cero, iniciar en el mundo del emprendimiento vía un modelo de franquicia es mucho más sencillo y con mayor posibilidad de crecimiento a largo plazo.
Dentro de los giros de franquicia en los que los millennials tienen más oportunidades de incursionar con buenos resultados, destacan los restaurantes, así como alimentos y bebidas, por lo que adquirir una franquicia como Gong cha es una opción sólida y con mucho futuro.
Modelo de negocio amable y reconocido
En otras ocasiones te hemos comentado con detalle por qué una franquicia de bubble tea es un negocio probado y aprobado. De entrada, es un modelo de muy fácil operación, es decir, el know how del negocio no es complicado de aprender, y con la capacidad de los millennials de adaptarse fácilmente a diferentes contextos, no les será difícil de adentrarse en el mundo del emprendimiento.
Además, Gong cha aún tiene muchas oportunidades de expansión en México, ya es una marca reconocida en varios estados del país, solo falta que un joven emprendedor decida llevar el negocio a un lugar donde la marca y él como persona puedan crecer juntos.
Popularidad del bubble tea es clave
La popularidad del bubble tea sigue creciendo a nivel mundial, particularmente en México Gong cha ha ayudado a que esta deliciosa bebida vaya ganándose un espacio entre las preferencias del mercado.
Tomando esto en cuenta, solo es cuestión de que el emprendedor elija la zona en la que puede abrir su franquicia para que el delicioso sabor del bubble tea de Gong cha se siga expandiendo por todo nuestro país.
Generación Z: un mercado que explora nuevas cosas
Si eres millennial, estarás de acuerdo en que un negocio dirigido a millennials es una buena idea, pero también es importante ver más allá de un mercado con el que nosotros mismos nos identificamos.
La generación Z, también conocida como centennials, es un público que ya muestra ser económicamente activo, pues gran parte de ellos supera los 20 años y están en busca de satisfacer sus necesidades de diversión, así como de disfrutar una buena bebida.
Y a diferencia de los millennials o generaciones anteriores que disfrutaban del café, los centennials prefieren probar otro tipo de bebidas, y el té en sus diferentes variedades es de las favoritas de esta generación. Además, los centennials se caracterizan por ser un poco más arriesgados y probar diferentes tipos de combinaciones, por lo que un menú como el de Gong cha les resultará más que atractivo.
Al nacer en un mundo completamente digital, los centennials y la tecnología prácticamente son uno mismo, por lo que no les incomoda comprar por internet, al contrario, les encanta. Un modelo de negocio como Gong cha que cuenta con la posibilidad de hacer compras por internet es la cereza del pastel que lo decora como la oportunidad ideal para que un millennial se meta de lleno al mundo del emprendimiento.
Así que ya lo sabes, si eres millennial y aún no sabes cómo incursionar en el mundo del emprendimiento, Gong cha es el modelo de negocio hecho a la medida para ti. No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros.