Las burbujas de tapioca no son una novedad culinaria como muchos creen. En realidad han existido por más tiempo de lo que muchos imaginan.
La tapioca, bubba o burbujas de tapioca, como muchos la conocen, es en realidad lo mismo. Ha recibido diferentes nombres, pero todos están relacionados a la apariencia que tienen las pequeñas bolitas de tapioca; los nombres “perlas” o “burbujas” porque cuando se mezclan con el té dan la apariencia de ser perlas o burbujas.
El nombre de “bubba” se le dio porque en chino mandarín “bubba” es un modismo para referirse a los senos de una mujer, dado que la tapica tiene una forma esférica y una textura acolchonada se les hizo cómico referirse a esta como “bubba”.
En 1983 Liu Han-Chieh introduce a Taiwan el té helado
A comienzos de los 80s, cuando Liu Han-Chieh hizo una visita a Japón, descubrió que los japoneses estaban encantados con la versión del café servido frío y con hielos, por lo que pensó que también el té podría ser una bebida que se pudiera servir fría.
Cuando Liu Han-Chieh regresó a Taiwan, decidió abrir un negocio de venta de té donde también se ofrecía la versión fría.
Lin Hsiu Hui agrega las perlas de tapioca en el té helado en 1988
Fue Lin Hsiu Hui, la gerente de desarrollo de productos de la marca de té helado de Liu Han-Chieh, la que en realidad descubrió la alternativa de incluir las perlas de tapioca en el té helado.
En una junta con el equipo ejecutivo, mientras comía un postre tradicional Taiwanes llamado, Fen Yuan, decidió agregar las perlas de tapioca que se encontraban en su postré a su té helado, la mezcla le encantó y la dio a probar a la junta ejecutiva, a quienes también les fascino. Decidieron incluirla en el menú y la bebida se convirtió en un éxito cuando se la presentaron a los clientes del tea shop y también les encantó.
Nace el Bubble Tea
Fue a partir de este momento cuando incluyeron en las bebidas de té helado la tapioca. Otros dueños de tea shops vieron el éxito de esta bebida innovadora y decidieron incluirla también en sus menús.
En el 2006 nace Gong cha
Gong cha tuvo un gran reto cuando abrió sus puertas por primera vez en el 2006 en su país natal, Taiwán. El mercado taiwanés estaba saturado de Bubble Tea shops, por lo que tenía una fuerte competencia.
Para destacar y ganar el mercado, Gong cha sabía que tenía que ofrecer algo que las demás Bubble Tea shops no tuvieran.
Por lo que se enfocó en ofrecer calidad, innovación, variedad y personalización. Gong cha creó diferentes series de tés y bebidas con altos estándares de calidad para ofrecer una bebida para cada paladar y hasta para los paladares más exigentes.
En el 2012 Gong cha gana terreno en Asia y más adelante en el mundo
En el 2012 Gong cha se expande a Corea teniendo un éxito conquistador, abriendo más de 200 sucursales en los siguientes 2 años. Sucesivamente, Gong cha se expande por todo el continente asiático y en el 2014 comienza a abrir franquicias en otros países y continentes. Marcando así, el paso de lo que será la bebida favorita de las nuevas generaciones.
Actualidad
En la actualidad Gong cha tiene más de 1,500 sucursales en 23 territorios y sirve a millones de personas en todo el mundo. Gong cha se ha caracterizado por ofrecer té de alta calidad, un servicio excepcional, bebidas innovadoras y la personalización de bebidas al gusto de cada uno de sus clientes.