El taro es el sabor que está en boca de todos, y se ha convertido en un ingrediente clave en bebidas y helados por su delicioso sabor.
Es un ingrediente relativamente nuevo en nuestro país, pues hace varios años pocos lo conocían o lo habían probado. Sin embargo, una vez que llegó, deleitó a todos quienes lo han probado.
En Gong cha, nuestro bubble tea de taro es una de las bebidas favoritas de nuestros invitados y se ha robado muchos corazones gracias a su exquisito y exótico sabor.
Por lo que consideramos importante dedicarle este artículo al taro. Descubre más sobre este ingrediente y sorpréndete.
Originario de Asia
El taro es originario del sudeste asiático, pero gracias a los exploradores y comerciantes se abrió camino para llegar a varios lugares del mundo, ¡en Japón hizo su debut hace más de 2500 años! También fue exportado a las islas del Pacífico, como Hawaii y las Islas Polinesias, entre otras, donde fue muy bien recibido y se convirtió en parte de la cultura culinaria.
Es también en países tropicales y cálidos, donde el taro ha sido fácil de cosechar, convirtiéndo en un ingrediente clave en varias cocinas tradicionales alrededor del mundo.
Que es el taro
En realidad el taro que consumimos comúnmente es el cormo de la planta colocasia esculenta, también conocida como taro, pituca o malanga (un cormo es una raíz subterránea gruesa, algo parecido a un tubérculo), el cormo es el que se procesa para convertirlo en un ingrediente para bebidas, helados y demás.
Sin embargo, en algunos lugares del mundo también se consumen las hojas y los tallos de la planta, pero estos deben ser cocinados para eliminar la toxicidad que tiene cuando las hojas y tallos están frescos.
Beneficios del taro
El taro es más que delicioso, también es nutritivo. El cormo del taro, que es lo que se consume comúnmente, es una rica fuentes de los siguientes minerales y propiedades:
- Magnesio
- Potasio
- Cobre
- Fósforo
- Excelente fuente de energía. Atletas profesionales utilizan el taro como fuente de energía en lugar de bebidas con cafeína.
- Fuente de fibra.
- Rica fuente de aminoácidos.
- Tiene vitaminas A, B y C.
Datos curiosos del taro
¡Esta fascinante planta es grande en misterios y datos curiosos que se encantarán!
- En el año 100 A.C. ya se estaba cosechando en Egipto y China.
- En cuentos hawaianos antiguos se describe al taro como un niño que creció para convertirse en una planta y eventualmente ayudó a crear a los humanos.
- El taro solo se debe consumir cocinado, si se come fresco causa comezón en la garganta.
- El taro es muy popular a nivel mundial en su forma en polvo, pues es fácil de transportar y de consumir, al poderlo agregar fácilmente a bebidas y postres.
- El taro no es de color morado intenso. En realidad el cormo del taro varía en color, y puede ser blanco o tener un color ligeramente lila.Se ha asociado al color morado para resaltar su color naturalmente lila.
- El taro se considera una verdura.
En Gong cha, puedes pedir tu bubble tea de taro en forma de smoothie o a las rocas, como tu lo prefieras y puedes agregar tapioca negra y blanca.
La próxima vez que vengas a Gong cha, recuerda lo maravillosa que es esta verdura y disfruta de su delicioso sabor sabiendo que también es una fuente de vitaminas y minerales.
¡No olvides de descubrir también nuestras bebidas de taro para que goces de todos sus beneficios!