Gong cha es más que el lugar donde encuentras el mejor Bubble Tea del mundo. Gong cha, es parte de un estilo de vida y una cultura que está tomando al mundo por sorpresa.
Crear una cultura de marca es parte de ser consistentes con lo que representamos, fortalecer la autenticidad y entablar una relación más cercana con nuestros clientes.
Los clientes encuentran entendimiento con una marca que comparte su cultura, así desarrollando familiaridad y cercanía; empoderando de esta forma tanto a la marca, como la relación que se tiene mutuamente marca/cliente.
En un mundo donde sentirnos identificados y encontrar compatibilidad con una marca es cada vez más difícil, Gong cha ha encontrado la forma de representar una cultura que hoy en día está siendo ignorada, la cual es la cultura de los zentennials.
La generación Z. Su cultura es nuestra cultura.
Es la generación Z, los que se han sentido más atraídos por Gong cha y todo lo que representamos, compartimos una cultura, un lugar y un estilo de vida.
Hábitos
Salud
Esta generación se está caracterizando por llevar un estilo de vida más saludable que generaciones pasadas. Mientras los millennials y generación X frecuentaban los bares en su adolescencia, las bebidas alcohólicas y los cigarrillos, la generación Z está enfocada en conservar su buena salud.
A pesar de ser adolescentes y gozar de buena salud gracias a la edad, los zentennials (como se está apodando a la generación Z) no toman su salud por sentado y buscan alimentos, bebidas y rutinas saludables que los ayude a conservar una buena salud.
Gong cha ofrece bebidas a base de té negro, verde, oolong y earl gray. De esta forma sus bebidas aportan contenido nutricional. En Gong cha tenemos la cultura de ofrecer bebidas que no solo sean divertidas, sino también saludables.
Tecnología
Por otro lado los zentennials son la única generación (hasta ahora) que son nativos de la tecnología, ¿qué significa esto? Que crecieron con la tecnología desde que eran bebés. Esta generación no conoce un mundo antes del Internet.
Los zentennials han sabido aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología, realizan sus compras por plataformas digitales, como también forman parte de grandes comunidades a través del mundo virtual.
En Gong cha hemos invertido tanto capital como conocimiento para crear toda una plataforma digital que ayuda a los clientes a formar parte de una comunidad, donde si lo desean, pueden realizar todas sus compras de forma digital y aprovechar los servicios de food delivery para poder beber su Bubble Tea donde sea que estén.
El Facebook bot es parte de esta tecnología vanguardista, donde se pueden registrar con su número de teléfono y Facebook ID por medio del messenger y generar recompensas con todas sus compras, ya sea desde su celular o en tienda, solo escaneando su código QR que viene en el ticket de compra.
También contamos con tablets de apoyo en las cajas, las cuales sirven como soporte para mostrar cada una de nuestras bebidas y sus calorías. Así manteniendo completamente informado al cliente sobre lo que está consumiendo.
A parte de esto, hemos creado una comunidad digital, donde los seguidores se concentran en nuestras redes sociales, es a través de estas plataformas la manera en la cual nos ponemos en contacto con nuestros clientes, también aquí nuestros invitados interactúan entre sí.
Espacio físico
Cuando van a una sucursal, ya sea en Guadalajara, Cancún, CDMX o alguna otra próxima a aperturar, nuestros clientes se sienten en casa. Todas nuestras franquicias y sucursales están diseñadas con el mismo estilo y paleta de colores, por lo que sin importar donde se encuentren, saben que una sucursal Gong cha siempre será un lugar familiar con el que se identifican y en el que encuentran un espacio que va acorde a su gusto, estilo y forma de ser.
Personalización
Entre los aspectos previamente mencionados, parte de la cultura de los zentennials es la personalización. Esta generación sabe lo que quiere, y a pesar de compartir gustos con otros zentennials, no dejan de ser individuos que tienen sus propios gustos y prefieren su bebida de cierta forma.
Es por ello que en Gong cha personalizamos cada bebida a cada gusto, desde el nivel de hielo, dulce, tipo de leche y toppings.
Gong cha llegó para formar parte de una generación y compartir una cultura.