Invertir en un negocio es una experiencia emocionante que despierta varias dudas. Es por ello que en este artículo explicaremos cómo se administra una franquicia de Gong cha.
¡Quedarás sorprendido con lo fácil que es, haciéndola una de las mejores opciones para ampliar tu portafolio de inversiones y negocios!
Gong cha se ha convertido rápidamente en la franquicia favorita para invertir; con su menú extraordinario de Bubble Tea, áreas cómodas para convivir, trabajar y lo último en tecnología para facilitar el proceso de compra Gong cha resulta ser la opción perfecta para adquirir una franquicia. Sin contar que ha demostrado ser un negocio a prueba de COVID, expandiendo sus sucursales alrededor de Guadalajara y Ciudad de México durante el año 2020 y lo que va de 2021.
Costos de inversión en una franquicia de Gong cha
En un artículo pasado exploramos la inversión que se requiere hacer dependiendo del tipo de modelo en la que se esté interesado, puede ser un kiosko, una isla o un local, si quieres mayor información sobre los costos de inversión revisa este artículo.
Personal o Partners
Los costos administrativos del personal y la forma en cómo organizas a tu personal dependerá en gran parte del modelo de negocio que elijas.
En el caso de un kiosco, se requiere de entre 5 y 6 partners para operarlo de manera eficiente.
Por otro lado, si te interesa una isla o un local, se necesitarán entre 7 y 9 partners para operarlo de forma eficiente y tener a nuestros invitados contentos.
En Gong cha ofrecemos asesoría en reclutamiento, entrenamiento para la operación y administración de tu tienda.
Ingredientes e insumos
Nosotros proveemos el 90% de los insumos para la elaboración de las bebidas, los cuales tienen una vida de anaquel larga.
Además de proporcionar una cadena de suministro óptima.
De esta forma no tienes que preocuparte por encontrar ingredientes o gestionar la logística para obtenerlos. La larga vida de anaquel también salvaguarda tu inversión y reduce posibles pérdidas por ingredientes perecederos.
Administración de ventas y finanzas
Tus ventas se suben a la nube, tú tienes acceso y facilidad de visualizar, administrar y tomar decisiones sobre tu negocio.
De tus ventas totales se realiza un pago de 7% en regalías y 2% para marketing corporativo, a diferencia de otras franquicias que cobran entre el 3 y 5% para marketing corporativo y entre 8 y 15% en regalías.
Todos los costos y operaciones de marketing digital nacional corren por nuestra cuenta.
Ofrecemos también asesoría financiera de nuestra proveeduría en casa.
Bienes raíces
Sabemos que una gran parte del éxito de un negocio recae en su ubicación – tenemos una amplia experiencia en este sector. Ponemos a la disposición de nuevos franquiciatarios asesoría experta en vienen raíces e inmuebles, para escoger el mejor local y ubicación para tu franquicia.
De esta forma logramos que nuestros franquiciatarios dispongan de la mejor ubicación para la recuperación de su inversión.
Tiempo
Probablemente uno de los factores que más les interesa a los emprendedores es el tiempo ¿cuánto tiempo requerirá un nuevo negocio?
En lo que el nuevo franquiciatario se familiariza con la administración, los sistemas de operación y el manejo de los partners, el tiempo puede ser mayor al comienzo.
Pero una vez que se está familiarizado con todo lo anteriormente mencionado y la nueva franquicia está lista y operando, requiere una dedicación de aproximadamente 15 horas por semana. Lo cual lo convierte en un excelente negocio que permite a los inversionistas enfocarse en otros proyectos o a disfrutar la vida.