Las franquicias hoy en día gozan de beneficios que eran un sueño hace tan solo 10 años. En el pasado si una franquicia quería tener servicio a domicilio necesitaba de toda una infraestructura para poder ofrecer este servicio tan básico. Hoy, el servicio a domicilio es un servicio básico que se debe ofrecer.
Continúa leyendo y descubre cómo las nuevas tecnologías traen grandes beneficios a las franquicias.
Pedidos online por medio de Bots.
Ya no necesitas tener un equipo de comunicaciones para poder tomar pedidos online; como era anteriormente, donde una persona estaba sentada del otro lado del monitor contestando personalmente a cada solicitud que llegaba vía redes sociales.
Los bots son inteligencia artificial que permiten automatizar los pedidos por medio de una estructura digital preestablecida a través de botones que guían a los usuarios fácilmente para realizar su pedido. Puedes escoger entre servicio a domicilio o solo pedirlo por adelantado para no tener que estar en la fila al momento de ordenar.
En pocas palabras, es una forma automática en la que los clientes pueden pedir fácilmente sus pedidos por medio de Facebook Messenger. Para el 2021 que Facebook tenga la integración con Instagram podremos tener esta opción en esta plataforma también.
Plataforma disponibles de food delivery como Rappi y Ubereats.
Recordando el pasado un poco, los negocios tenían que establecer por su propia cuenta el servicio a domicilio de sus productos; comprar las motocicletas, contratar a empleados que llevaran los pedidos y tener personal para atender las llamadas.
Los servicios de food delivery como Rappi y Ubereats, ofrecen una plataforma de pedido y envío para franquicias de comida y bebidas, para que estas nada más se encarguen de preparar el pedido. Ahorrando toda la infraestructura necesaria para tomar las órdenes y llevarlas al destinatario.
Sistema automatizado de lealtad.
Las recompensas por ser un cliente frecuente es una de las técnicas de mercadotecnia más exitosas a nivel mundial.
Starbucks tiene la tarjeta plástica que tienen que presentar los clientes para tener descuentos o recibir promociones.
Por otro lado, Gong cha, familiarizado con el mercado actual, reconoce que los usuarios prefieren tener sus recompensas de forma automatizada, como también ahorrar tiempo a la hora de realizar una compra y todo esto al mismo precio de tu tienda favorita. Razón por la cual el sistema de recompensas es automatizado desde el Bot de Messenger que está ligado al número celular de los clientes.
De esta forma, automáticamente los usuarios reciben una recompensa acumulable cada vez que realizan una compra, sin necesidad de una tarjeta plástica que puede perderse y la cual es más contaminante.
Si los clientes deciden realizar su compra directamente en una sucursal, pueden escanear el código QR y así obtener sus recompensas.
Algunas recompensas adicionales son:
- Smoothie para tu cumpleaños que podrás cambiar en el mes de tu cumpleaños,
- Programas de referidos donde estarás regalando a un amigo un 2×1 y tu recibirás Gong cha Credits en tu monedero.
Frecuentemente, Gong cha, presenta nuevas formas de recompensar a sus clientes. Innovando y utilizando la tecnología para mejorar continuamente el sistema de lealtad hacia sus consumidores.
Pagos online.
Ya sea que los clientes realicen su compra directamente en el bot de Messenger o a través de una de las apps de food delivery como Rappi o Ubereats, los usuarios pueden realizar su pago online.
De esta forma se incrementa la velocidad de la venta, se facilita el proceso de pago y se incrementa la satisfacción del cliente.
Redes sociales que se convierten en canales de comunicación directa.
Para las franquicias, las redes sociales son una de las mejores herramientas para estar en contacto directo con los consumidores. Es por medio de estos canales que la misma franquicia se convierte en un influencer, al igual que funcionan como medios para mantener a los clientes informados sobre promociones y descuentos.
Los beneficios que aportan las nuevas tecnologías a las franquicias son oportunidades de crecimiento, de incentivación de ventas, aumentan la rapidez en el servicio, mejoran el servicio al cliente, optimizan la eficiencia y facilitan el proceso de compra, entre otros grandes beneficios. Lo que resulta para el propietario de la franquicia, en incrementos en el retorno de la inversión.
Las grandes franquicias aprovechan al máximo los beneficios que la tecnología ha traído para este modelo de negocio. Son los innovadores en la adopción de nuevas tecnologías los que maximizan la rentabilidad de su negocio. Esta es una de las múltiples razones por las que las grandes franquicias se convierten en lo que son, nombres conocidos a nivel mundial.