Abriendo sus primeras puertas en enero de 2019 en la zona de Providencia, Guadalajara, y con tan solo 3 años y algunos meses en el mercado mexicano, Gong cha se ha posicionado como una franquicia favorita entre los mexicanos.
Gong cha ha trabajado para lograr ese efecto de bola de nieve del que muchos empresarios quieren gozar. Después de su apertura, Gong cha tardó algunos meses en abrir su segunda franquicia, pero de ahí en adelante, se ha convertido en todo un trend nacional, abriendo constantemente sucursales por todo el territorio mexicano. Hoy en día, a menos de 4 años de su llegada a México, celebra la apertura de la sucursal número 50 y con varias sucursales más a punto de abrir sus puertas.
Su expansión
Fue en Guadalajara donde, Gong cha comenzó con su expansión, abriendo cinco sucursales en los primeros dos años, siendo Ciudad de México el segundo lugar donde tuvo presencia.
Actualmente, Gong cha se encuentra en 14 ciudades y 10 estados en México, y su crecimiento va hacia las nubes, aún quedando mucho territorio por conquistar, muchos paladares por deleitar y muchos clientes por encantar.
El éxito de Gong cha
Gong cha pasó a revolucionar el mercado de las bebidas en el territorio mexicano, el cual estaba sobresaturado de cafeterías.
Gong cha notó que se estaba ignorando a la generación z (nacidos entre 2000 y 2020) un mercado fuerte, amplio y con gustos y necesidades muy enfocados a ciertas características.
Las cafeterías están enfocadas principalmente en el mercado de las generaciones de Boomer, Generación X y millennials, pero se olvidaron de que detrás de los millennials, venía la generación Z o comúnmente conocidos como los zentennials.
Gong cha y los zentennials
Los zentennials son los “jóvenes” de hoy en día. Entre sus características están las siguientes:
- Son nativos tecnológicos.
- Les encanta la personalización en productos y servicios.
- Están enfocados a un estilo de vida más sano y sustentable.
- Buscan una forma de expresión por medio del consumo.
Gong cha, ha conquistado el corazón de los zentennials por medio de bebidas con base de té, una bebida más saludable que el café. Sin embargo, también tenemos diferentes formas de personalizar cada bebida con sabores,tipo de leche, toppings, nivel de hielo y endulzante al gusto.
Entendemos que aunque los zentennials tienen en común un rango de edad, también son personas individuales con diferentes gustos. Por ende, buscamos satisfacer las necesidades y gustos de cada uno. En Gong cha pueden encontrar desde el bubble tea super exótico con múltiples toppings y ultra dulce, como un bubble tea de matcha con leche de soya, natural y saludable. El cliente decide.
En Gong cha, nos hemos enfocado en poder traer la bebida a nuestros clientes por medio de vías electrónicas, ya sea por plataformas de food delivery, o pedir por medio del bot mientras esperan cómodamente sentados en nuestras instalaciones. Es facilitar el pedido y por ende, facilitamos el consumo.
Para ser ambientalmente sustentables, tenemos la gama de productos de Gong cha, como los tumblers y los popotes de metal reutilizables que vienen en su empaque, el cual es fácil de transportar y de llevar en la bolsa o en la mochila.
Crecemos junto con nuestros clientes
Nuestros clientes son el corazón de Gong cha, y por ello constantemente buscamos formas de estar sintonizados con sus necesidades y gustos.
Somos parte de la generación de los zentennials y por ello crecemos junto con ellos. Muestra de esto, es que comenzamos con una sola franquicia en el 2019, y hoy llegamos a la número 50 y con varias por abrir sus puertas.
Para conmemorar la ocasión, te compartimos nuestras 50 razones para amarnos y darles gracias a nuestros invitados y colaboradores por estas primeras 50 sucursales. ¡VAMOS POR MÁS!
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