¡Un té de burbujas! El bubble tea ha revolucionado la industria de las bebidas logrando un aumento sostenido en popularidad en las últimas décadas que, además ha ganado una gran cantidad de seguidores en todo el mundo y teniendo un impacto significativo en su mercado.
El boba tea ha experimentado una rápida expansión en todo el mundo, especialmente en Asia y América del Norte. Las franquicias de bubble tea y los establecimientos independientes han florecido, y la popularidad de la bebida ha llevado a una mayor demanda de ingredientes especializados y suministros.
A medida que el té de burbujas ha ganado popularidad, ha atraído a inversores y empresas de todo el mundo que ven el potencial de crecimiento en esta industria. La expectativa para los siguientes años es que la bebida y sus categorías derivadas, como smoothies y postres, continúen expandiéndose y ganando aceptación en todo el mundo, especialmente en mercados emergentes.
Durante el 2019, la industria del té de burbujas estaba valuada en $2.4 billones de dólares, y se estima alcanzar $4.3 billones de dólares para el 2027. The Allied Market Research Company sugiere que el mercado del boba tea registrará un 7.80% de la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) en el periodo del 2020 al 2027.
El impacto del té de burbujas sobre el mercado de alimentos y bebidas es evidente, impulsándolo a ser más innovadora, creativa y retadora. Antes de la aparición del bubble tea, la industria del café era dominada por bebidas clásicas como el capuchino, moka, infusiones y una gran variedad de tés. Sin embargo, con la llegada de esta nueva bebida, muchas empresas se han visto obligadas a adaptarse y ofrecer nuevas opciones a los consumidores. Algunas cafeterías han empezado a crear sus propias bebidas con perlas de tapioca, mientras que otras han abierto locales especializados en boba tea.
Además, a medida que la popularidad de la bebida ha aumentado, ha creado una nueva categoría de consumidores atrayendo un público más amplio que antes no estaba interesado en las bebidas tradicionales. Con la creciente demanda de nuevos sabores y opciones de personalización, las empresas de bebidas han tenido que adaptarse y ofrecer productos más atractivos y personalizados para mantenerse competitivas.
Ser una alternativa a las bebidas comunes, el bubble tea atrae a un público más joven y con la mentalidad abierta a experimentar algo nuevo, diferente y original. Los millennials y zentennials buscan opciones que les ofrezcan sabores únicos y una apariencia atractiva, algo que pueden encontrar en el té de burbujas junto con una sensación particular al paladar. Asimismo, esta bebida tiene la habilidad de dar a los consumidores una experiencia personalizada al poder seleccionar sus perlas de tapioca en diferentes tamaños y consistencias, creando una bebida que se adapta a los gustos individuales. ¿El resultado? Una mayor satisfacción con la experiencia de la bebida aumenta la lealtad de los consumidores hacia el té de burbujas.
Para finalizar, la expansión del té de burbujas ha tenido un impacto significativo en la industria de bebidas y ha llevado a una mayor innovación y adaptación. Sin embargo, también ha creado una competencia más feroz y encaminando a que las demás empresas de bebidas tradicionales se adapten y evolucionen para mantenerse relevantes.