Establecer un negocio y ponerlo en marcha no es tarea sencilla, incluso pareciera que las actividades que quedan por hacer tienen un grado de dificultad menor en comparación con otras previamente realizadas. No obstante, los siguientes pasos no son menos complicados, sobre todo cuando se relacionan con un rubro al que por momentos no se le da suficiente atención: el aspecto humano.
Con esto nos referimos al personal que estará trabajando en tu negocio o emprendimiento, particularmente si es del giro de alimentos y bebidas, como lo es el caso de Gong cha. En este giro es de suma importancia el trato y sevicio a los clientes, a quienes nosotros llamamos invitados, pues vivir una excelente experiencia es algo que valoran de manera muy positiva.
En este escenario, encontrar al partner ideal es crucial para el éxito del negocio porque la atención que reciban los visitantes puede ser un factor determinante para recomendar el establecimiento ampliamente, o bien para hacerle algún comentario negativo sin importar que la calidad del producto sea excelente.
Si tu negocio o emprendimiento involucra un contacto directo con tus invitados, es importante definir un perfil para que tus partners sean los representantes ideales de la marca, dado que son ellos quienes darán la cara por la empresa.
A continuación, te compartimos una breve guía de cómo Gong cha selecciona a sus partners para mantener nuestros altos estándares de calidad.
¿Cómo describir al partner de Gong cha?
El partner de Gong cha debe ser una persona proactiva, es decir, que tenga iniciativa para realizar actividades, que se anticipe a necesidades futuras, y además tenga interés en desarrollarse tanto personal como profesionalmente hablando. Nuestos partners deben contar dinamismo, creatividad y sociabilidad. Atender invitados no siempre es sencillo por lo que nuestro staff siempre está preparado para cualquier escenario.
Una oportunidad para estudiar y trabajar
Los jóvenes que quieren trabajar mientras estudian son personas que encuentran en Gong cha el lugar ideal para cumplir esta meta. Los horarios de trabajo de nuestras sucursales, usualmente dos turnos, resultan bastante cómodos para estas personas porque les permite atender sus estudios mientras se desarrollan en el campo profesional. Gong cha comprende a los jóvenes y por eso busca la manera de retribuirles la proactividad que muestran en sus labores.
El proceso de capacitación de la familia Gong cha
Una vez que llega el proceso de capacitación, el equipo especializado de Gong cha para esta etapa se encargará de instruir a los partners en todo lo que tiene que ver con la puesta en marcha de una sucursal de la casa del mejor bubble tea. Se realiza una capacitación de dos semanas en donde todo lo enseñado se pone en práctica para una perfecta ejecución una vez se llegue el momento de ir a sucursal.
Evaluación: el último paso antes de llegar a sucursal
Después de concluir la capacitación, el último paso es hacer una evaluación, una de corte práctico y una de corte escrito. Ambas permiten al equipo de capacitación detectar las áreas de oportunidad del partner para así pulir los últimos detalles previos a entrar a sucursal y pueda preparar las bebidas perfectas. Una vez que se termina la evaluación, el partner está listo para comenzar con su aventura en la casa del mejor bubble tea.
Más que se perciba como un trabajo, se pretende que la estadía de los partners en Gong cha sea una oportunidad de desarrollarse tanto en lo profesional como en lo personal, es decir, que se sienta parte de una nueva familia que estará ahí para apoyarles en su camino de vida.
Para poner en marcha cualquier negocio es importante rodearte de la gente adecuada, por eso la inversión de tiempo que hagas en seleccionar a los partners ideales valdrá la pena, tanto para el negocio como para ellos mismos, y es justo eso lo que hace de Gong cha un negocio probado y aprobado.